Vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, se encuentra un hombre de 46 años de edad por el delito de robo en una casa-habitación, quien ya tiene antecedentes por el mismo delito.
- Te puede interesar: Detiene a una mujer por robar en una vivienda
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto ladrón se llama Miguel Ángel, tiene 46 años de edad y es acusado del presunto delito de robo agravado, cometido en contra de un hombre.
Fue el 14 de marzo aproximadamente a las 12:45 horas, cuando Miguel Ángel entró al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Emiliano Zapata y hurtó un teatro en casa con tres bocinas de la marca EasyLine, una bocina de ocho pulgadas, una mochila negra, una gorra del mismo color y un perfume.
En el momento del atraco el presunto ladrón fue sorprendido por el propietario de la vivienda, quien al intentar detenerlo fue amenazado por lo que permitió que se fugara y posteriormente solicitó el apoyo de las autoridades.
Fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) quienes acudieron al llamado y lograron la detención en flagrancia del imputado, asegurándole los objetos mencionados y luego puesto a disposición del Ministerio Público (MP).
Finalmente, tras ser expuesta la carpeta ante el juez, este vinculó a proceso a Miguel Ángel por el delito de robo agravado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Cereso número 1 y otorgó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.