Con heridas de gravedad, una adolescente de 14 años de edad se encuentra internada en el Hospital General 450 (HG450), luego de que fuera atacada con un arma blanca por su esposo, en el municipio de Mezquital.
La víctima se llama Matilde, tiene 14 años, y recibe atención médica debido a que sufrió por lo menos 10 heridas cortantes, ocasionadas con un cuchillo en tórax y espalda, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe mencionar que la primera información recabada por el Ministerio Público (MP) de la localidad, es que los hechos ocurrieron la tarde del jueves, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando Matilde y su esposo discutían en el interior de su casa.
Fue en la localidad Bajío del Comal, perteneciente al municipio de Mezquital, donde ocurrió la agresión y al percatarse los familiares de la adolescente que era golpeada y atacada con un arma blanca por su pareja sentimental, le brindaron ayuda.
De manera extraoficial se supo que el presunto agresor se llama Celio, tiene 21 años de edad y se dio a la fuga en cuanto se vio descubierto por los familiares, y abandonó en el lugar a la víctima.
Cabe mencionar que la familia trasladó a Matilde al Hospital Integral de La Guajolota, en donde le brindaron los primeros auxilios pero debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladada vía aérea a esta ciudad capital.
Debido a lo ocurrido anteriormente señalado, la mujer se encuentra internada en el HG450 de esta ciudad capital, y datos extraoficiales recibidos en este medio de comunicación aseguran que su estado de salud es de gravedad.
Según la FGE, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) así como de la Policía Estatal (PE), ya iniciaron los trabajos de investigación y seguimiento de Celio para arrestarlo y ponerlo a disposición del MP.
Vinculan al agresor de menor indígena agredida con arma blanca
Vinculado a proceso, se encuentra ya Celio de 21 años de edad, el hombre que agredió con un arma blanca a su esposa, una adolescente de 14 años de edad, en el municipio de Mezquital, Durango.
La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que el juez de control ya lo vinculó a proceso y se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de Durango capital, por el presunto delito de violencia familiar y lesione calificadas.