En El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, murió una bebé de un año y tres meses de edad, ahogada en una barrica con agua, que se encontraba en el patio de su casa.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la menor vivía en la colonia La Victoria, ubicada en El Salto, Pueblo Nuevo y el accidente ocurrió la mañana del pasado lunes.
Fue aproximadamente a las 11:30 horas cuando la bebé estaba junto con su madre de 23 años de edad, en el interior de su domicilio y al querer bañar a la niña salió a buscarla al patio y la encontró dentro de una cubeta con agua.
Por tal motivo, de inmediato la sacó y trató de ayudarla pero ya estaba inconsciente debido a ello pidió auxilio al número de emergencia 911, trasladándose paramédicos de la Cruz Roja, quienes le dieron los primeros auxilios.
Posteriormente la llevaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pueblo Nuevo, sin embargo en el camino murió, y de los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público (MP), destacamentado en dicha región.
En diversas ocasiones, las autoridades han informado sobre accidentes domésticos y la mayoría de ellos son por menores que se ahogan e baldes de agua o tinas que tienen los adultos en los patios de los domicilios, por lo que solicitan no tener contenedores llenos para evitar este tipo de situación.