Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el menor, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento del Valle, ubicado en la orbe antes mencionada sufrió la herida la tarde del viernes, aproximadamente a las 13:40 horas.
El niño estaba en el interior de su domicilio y en un determinado momento encendió un explosivo de los llamados “palomita” y trató de correr hacia la parte exterior de la casa para lanzarla.
Sin embargo en el trayecto el objeto explotó en su mano y le provocó traumatismo en mano izquierda con fractura en falange distal de dedo pulgar, motivo por el cual sus familiares lo llevaron a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En reiteradas ocasiones, las autoridades tanto estatales como municipales recomiendan no adquirir juego pirotécnicos a los menores, debido a que son riesgo para su integridad, sin embargo cada fin de año, la venta de pólvora en la vía pública es común.
Al menos en la temporada del 1 de diciembre a la fecha, solo se ha conocido de manera oficial sobre este caso de personas heridas con explosivos.