GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Al menos un menor de nueve años y su abuelo de 60 años, perdieron la vida luego de que el vehículo en el que se trasladaban (un taxi), intentó ganarle el paso al tren sin conseguirlo en el crucero de la carretera a Tlahualilo en la villa de Gregorio A. García, ubicado en este municipio.
- Te puede interesar: Mueren 3 personas en "encontronazo" en carretera Durango-Mazatlán
El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:20 horas del sábado 20 de mayo, el accidente se registró en el kilómetro PK894+000 de la vía Gómez Palacio-Monterrey cruce con la carretera de Jurisdicción federal Gómez Palacio-Gregorio Garcia.
De acuerdo con las autoridades correspondientes indicaron que Alejandro (ahora occiso) viajaba a bordo de su vehículo Fiat de color amarillo, del servicio público de Torreón, Coahuila, en compañía de su nieto menor de edad, Carlos, se dirigían del ejido Lujan Santa Cruz a la villa de Gregorio Garcia para rellenar un tanque de gas LP, por lo que, al llegar al cruce con las vías del tren del ejido Gregorio Garcia, el conductor Alejandro intentó ganarle el paso al tren siendo esto imposible, de ahí que fueron brutalmente impactados en la parte delantera del vehículo perdiendo la vida niño y abuelito en el lugar.
El convoy detuvo su marcha 200 metros más adelante, mientras que el taxi donde yacían niño y adulto, la unidad quedó muy dañada a un costado de las paralelas ante el asombro de los testigos de tan trágico accidente.
Tras el accidente al lugar acudió el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalia zona 1 Laguna; posteriormente familiares identificaron a los occisos como: Alejandro Peralta Escobedo, de 60 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Santa Cruz Lujan del municipio de Gómez Palacio, y Carlos Gonzalo Rodriguez Medina, de nueve años de edad, quien vivía en el ejido Gregorio García.
Ambos fueron trasladados a la morgue del Servicio Medico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de Ley.
Posteriormente la locomotora de la empresa Ferromex continuó su camino hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En el lugar participaron para resguardar la seguridad elementos de la Guardia Nacional, Policía Investigadora del Delito, Policía Municipal Rural, Ministerio Público y Servicios Periciales.