Durante julio del presente año, la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró más de 50 mil 510 litros de hidrocarburo en diferentes operativos, además de decomisar armas de fuego, cartuchos útiles, droga, inmuebles y vehículos, todo utilizado por la delincuencia organizada.
- Te recomendamos: Golpeó y amagó con arma blanca a su pareja
A través de un comunicado, la FGR, dio a conocer que además, en el mismo periodo logró la sentencia de al menos tres personas, mediante procedimiento abreviados.
También obtuvo la vinculación a proceso de 10 imputados en nueve asuntos por diversos delitos federales y se logró la judicialización de 10 carpetas por delitos previstos en la Ley General de Salud, Ley de Amparo y Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
Mediante la coordinación la FGR también logró asegurar tres armas cortas, cinco armas largas, 28 cargadores, 892 municiones, 16.36 kilos de marihuana, 550 gramos de cocaína, 2.15 kilos de metanfetamina.
Asimismo decomisaron tres mil 399.9 litros de sustancias y precursores químicos, dos toneladas 749 kilos de sustancias y precursores químicos, 50 mil 510 litros de hidrocarburo, siete bienes inmuebles y 14 vehículos.
Derivado de las acciones efectuadas por la FGR y al dar el debido cumplimiento a órdenes de cateo, la Policía Federal Ministerial (PFM), bajo órdenes del Ministerio Público Federal (MPF) se efectuaron cuatro cateos relacionados con delitos de hidrocarburos, contra la salud y la biodiversidad.
Como resultado de las acciones de inteligencia e investigación realizadas por personal de la PFM se llevaron a cabo 172 mandamientos ministeriales y en cuanto al abatimiento de los mandamientos judiciales, se cumplió uno.
En cuanto, a la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias se obtuvo un total de siete acuerdos reparatorios, por un total de 30 mil 184 pesos, para la reparación del daño a las víctimas.