Por diversas faltas administrativas y delitos del fuero común, los agentes de la Policía Municipal aprehendieron a por lo menos 256 personas y de ese total, al menos 13 fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP).
Fue le titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, quien dio a conocer lo anterior y además agregó que entre el 18 al 24 de octubre remitieron a 243 por faltas administrativas y 13 por delitos del fuero común.
Entre quienes quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) estuvieron dos por robo a casa-habitación; seis a comercio; uno por hurto de vehículo y uno a servicios públicos.
Dentro del operativo antialcohol se realizaron 53 infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado 17 y 36 de segundo grado, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.
Así mismo por parte de los agentes adscritos a dicha unidad, se tuvo la intervención en cinco intentos de suicidio; fueron puestas a disposición del MP una personas y además se atendieron tres alertas mediante la aplicación “Seguras”.