En 24 horas se registraron los suicidios de dos mujeres en esta ciudad capital, entre ellas está una adolescente de 15 años de edad, y su cadáver fue localizado la mañana del sábado en el interior de la casa donde vivía.
- Te recomendamos: Se suicida abuelito abandonado por su familia
El primero los casos ocurrió la tarde del viernes, cuando familiares de una mujer de 64 años de edad la encontraron asfixiada en la cochera de su domicilio ubicado en la colonia Constituyentes, ubicada al oriente de la capital.
Información obtenida por este medio de comunicación, la hija logró bajar el cadáver para brindarle el auxilio, así como pedir la ayuda a las agrupaciones de emergencias, quienes al arribar solo corroboraron que ya había fallecido.
Cabe mencionar que la víctima ya había intentado quitarse la vida en ocasiones anteriores, debido a que padecía depresión desde hace tiempo.
El segundo caso, ocurrió la mañana del sábado en la colonia Asentamientos Humanos, cuando la dueña de la casa donde la menor de 15 años de edad vivía sola acudió a petición de la madre de la joven debido a que no le contestaba el celular.
Sin embargo la encontró colgada en el baño de la casa y en el suelo un recado dirigido a su madre.
La mujer que la encontró muerta solicitó el apoyo de las autoridades a través del número de emergencias 911, y al arribar los paramédicos de la Cruz Roja solo corroboraron que ya había muerto.
En ambos casos el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.