Por golpear a su esposa y agredir verbalmente a sus familiares, agentes de la Policía Estatal (PE) detuvieron en Villa Unión, cabecera municipal de Poanas, Durango, a un hombre de 47 años de edad.
- Te puede interesar: Matan a tiros a joven durante fiesta en Pueblo Nuevo
Fue la hija de la víctima y del agresor quien pidió el auxilio de las autoridades y fue cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron interceptados, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En el informe policial se especifica que fueron abordados por una joven que les manifestó que en su domicilio su papá estaba agrediendo a su madre, por lo que se trasladaron de inmediato a la vivienda.
La misma joven fue quien permitió a los policías ingresar al domicilio para poder capturar a César, de 47 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta por el presunto delito de violencia familiar y además las autoridades brindaron apoyo emocional y asesoramiento jurídico para que interpusiera la denuncia correspondiente.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y noviembre del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos cinco mil 441 denuncias por delitos contra la Familia.
De ese total, según especifican las cifras de la dependencia estatal, cuatro mil 730 de las querellas iniciadas fueron violencia familiar, así como 10 por violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar, entre otras.