Por el desfalco de poco más de un millón y medio de pesos, en contra de una empresa, fueron detenidas y vinculadas a proceso dos mujeres por el presunto delito de robo agravado.
La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que quienes ya se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, en prisión preventiva se llaman Jessica y Azalea Jaqueline, por el presunto delito de robo agravado.
El delito que cometieron dichas mujeres fue en contra de la empresa Distribuidora del Guadiana Maseca.
Cabe mencionar que las imputadas laboraban en dicho negocio y Jessica se desempeñaba como administradora desde septiembre de 2014, quien realizaba los cortes de caja y depósitos bancarios; en tanto que Azalea Jaqueline fungía como cajera desde el 4 de abril de 2015 y su función era recibir el dinero de las ventas diarias y emitir las facturas a los clientes.
Fue hasta después de ejecutar una auditoria, cuando la víctima se percató que existía un faltante por la cantidad de un millón 505 mil 303 pesos, derivado de cancelaciones de facturas, en el periodo que comprende del día 31 de diciembre de 2017 al 31 de julio de 2019.
Los clientes involucrados fueron entrevistados y negaron haber solicitado dicha cancelación, así mismo aportaron como prueba las facturas originales de sus compras.
Debido a ello, el propietario de mencionada empresa interpuso una denuncia ante la FGE, en donde el Ministerio Público (MP), solicitó una orden de aprehensión en contra de Jessica y Azalea Jaqueline, que fue girada por la jueza tercera del Primer Distrito Judicial.
La orden de aprehensión se cumplimentó por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), el día 25 de octubre del año en curso.
Finalmente, el 31 de octubre se llevó a cabo la audiencia de vinculación en la que el juez de control y enjuiciamiento, les impuso como medida cautelar prisión preventiva.