En prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta ciudad capital, se encuentra un hombre que el pasado miércoles 24 de noviembre fue detenido por robar un transformador.
El presunto delincuente se llama Jesús Fernando, y de acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), dicha persona es el presunto responsable del delito de robo agravado, cometido en contra de una empresa ubicada en la localidad La Luz, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
Fue la madrugada del pasado 24 de noviembre, cuando Jesús Fernando acompañado de cuatro hombres se metieron a un negocio y hurtaron un trasformador de 1500 Kva, el cual tiene un valor de 250 mil pesos, y tras el atraco cuatro de los presuntos ladrones se dieron a la fuga.
Fue el personal de seguridad quienes se percataron de dicho robo y logró retener a Jesús, mismo que fue entregado a los agentes de la policía municipal, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna y lo pusieron a disposición de la autoridad competente.
Por su parte, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) acudieron al lugar y aseguraron diversas armas blancas, las cuales fueron abandonadas por los cómplices de Jesús Fernando.
Finalmente, al aportar los indicios de prueba se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso el 26 de noviembre, donde el juez ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para Jesús Fernando, por el delito de robo agravado, y debido a ello ya está recluido en el Cereso número 1.