Con heridas de gravedad en varias partes del cuerpo, se encuentra internada en un hospital de Tayoltita, Durango, una mujer de 27 años de edad, quien fue atacada con un arma blanca por su pareja sentimental.
La mujer se llama Estefanía Maricela Peña Robles, tiene 27 años de edad y originaria de Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas, demarcación enclavada en la zona serrana, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando la víctima se encontraba en el interior de su domicilio, lugar al que ingresó su cónyuge, de nombre Joselo y comenzó a golpearla.
Posteriormente, luego de haberle provocado algunas lesiones por golpes con la mano, el presunto agresor sacó un arma blanca y le ocasionó heridas cortantes en un brazo, boca y cuello.
Según la dependencia estatal, Joselo se encuentra detenido, pues fue capturado momento después de los hechos por agentes de la policía municipal de Tayoltita y fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por la responsabilidad que le resulte.
Al menos cinco mil 398 denuncias recibió la FGE entre enero y octubre por delitos contra la familia y de ese total cuatro mil 798 fueron por violencia familiar, muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).