Muere calcinado tras incendiarse su vivienda

Aparentemente el siniestro fue provocado por la colilla de un cigarro que se cayó sobre la cama de dicha persona mientras él dormía

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · lunes 5 de octubre de 2020

Foto: Armando López | El Sol de Durango

Debido a un incendio en el interior de su domicilio, ubicado en la Zona Centro de la cabecera municipal de Vicente Guerrero, un hombre de 79 años de edad, murió calcinado.

La víctima se llamaba Francisco Arenas Hernández, tenía 79 años de edad, quien tenía su domicilio en la Zona Centro de la demarcación antes mencionada, la cual se ubicada al sur de la entidad y colinda con el estado de Zacatecas.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer que Francisco Arenas murió por quemaduras de segundo y tercer grado en el 100 por ciento de la superficie corporal.

Los hechos se registraron el pasado domingo, aproximadamente a las 12:23 horas, cuando la casa en que vivía comenzó a incendiarse y acudieron a sofocar el fuego los elementos de Protección Civil.

Sin embargo, en una de las habitaciones encontraron el cadáver de Arenas Hernández, y aparentemente el siniestro fue provocado por la colilla de un cigarro que se cayó sobre la cama de dicha persona mientras él dormía.

Debido a ello, el Ministerio Público (MP), acudió al lugar a constatar el hecho y la muerte, por lo que ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para que le practicaran la necropsia.

Luego de realizarle los estudios forenses, el cadáver se entregó a sus familiares o personas que lo reclamaron para darle sepultura, en dicho municipio, del cual era originario.