En el poblado Villa Montemorelos, fue detenido un hombre de 30 años de edad, por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), debido a que fue acusado de golpear a su esposa.
Según dio a conocer la dependencia municipal, el presunto agresor se llama Gregorio, tiene 30 años de edad y fue acusado por su esposa de haberla golpeado y agredido verbalmente cuando se encontraban en el interior de la casa que ambos comparten.
Fue mediante una llamada telefónica que la víctima solicitó el apoyo y al lugar se trasladaron agentes de adscritos a l a Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Al arribar al lugar, lograron aprehender a Gregorio en una de las calles del poblado Villa Montemorelos, perteneciente al municipio de esta ciudad capital y lo internaron en la estación central.
Al permanecer unas horas en dicha dependencia, se hicieron los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que responda por el presunto delito de violencia familiar.
Recordar que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), muestran que de enero a abril la FGE recibió dos mil 44 denuncias por delitos contra la familia, de los cuales mil 858 fueron por violencia familiar.
De ese total, 408 ocurrieron en enero, en tanto que durante febrero, marzo y abril, fueron 420, 535 y 495, respectivamente, presenta la dependencia federal a través de su reporte de incidencia delictiva.