Durante 20 años, estará en prisión Jesús Rodríguez Ramírez, por haber violado a un adolescente de 15 años de edad en esta ciudad y posteriormente abandonarlo en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
El tiempo que Jesús Rodríguez estará internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), número 1 de esta capital es por el delito de violación, retención y sustracción a un menor de edad.
De lo anterior informó la Fiscalía General del Estado (FGE) y además agregó que el abuso sexual ocurrió el 29 de agosto del año pasado, cuando Jesús Rodríguez laboraba como vendedor de paletas en la colonia Felipe Ángeles de esta ciudad, actividad en la cual le ayudaba el joven y fue ese día cuando abusó sexualmente de él.
A pesar del ataque, el violador amenazó al chico y se lo llevó a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para evitar que lo denunciara y lo dejó abandonado en dicho puerto, sin embargo al ser rescatado por las autoridades, la familia del afectado interpuso la denuncia correspondiente.
Por tal motivo, el Ministerio Público (MP) solicitó al juez de control una orden de aprehensión en contra de Jesús y fue el 19 de septiembre del mismo año que lo detuvieron en esta ciudad y de manera inmediata quedó en prisión preventiva.
Sin embargo, fue hasta el pasado 28 de junio que el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), dictó sentencia condenatoria por 20 años de prisión, así como una multa de 116 mil pesos y el pago como reparación del daño por dos mil 400 pesos.