Encontraron una camioneta con reporte de robo

Los agentes realizaban recorridos de vigilancia por el poblado El Huarache, Lerdo, cuando observaron un auto en aparente estado de abandono

Redacción / El Sol de Durango

  · martes 20 de agosto de 2024

Dicho vehículo, según los datos del sistema de seguridad, había sido reportado como robada el pasado 8 de agosto del presente año / Foto: cortesía / SSP

En la zona rural de Lerdo, Durango, elementos de la Policía Estatal (PE) localizaron una camioneta que había sido reportada como robado este mismo mes, el cual fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agentes realizaban recorridos de vigilancia por el poblado El Huarache, perteneciente al municipio de Lerdo, cuando observaron un auto en aparente estado de abandono, el cual tenía placas de Coahuila.

Los agentes realizaban recorridos de vigilancia por el poblado El Huarache, Lerdo, cuando observaron un auto en aparente estado de abandono, el cual tenía placas de Coahuila / Foto: cortesía / SSP

Al acercarse al coche Chevrolet, GMC, pickup, modelo 1994, color gris, la cual estaba mal estacionada y sin llantas, motivo por el cual cotejaron el número de serie en el sistema Plataforma México, percatándose que había sido reportada como robada.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Dicho vehículo, según los datos del sistema de seguridad, había sido reportado como robada el pasado 8 de agosto del presente año, motivo por el cual fue asegurada y trasladada a un corralón de la ciudad de Lerdo.


Ahí se inició también el llenado de las actas correspondientes y fue puesta a disposición de la Vicefiscalía Región Laguna, donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta correspondiente para devolverla a su legítimo dueño.

La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que de enero a julio la Fiscalía estatal recibió al menos 217 denuncias por el delito de robo de automóviles de cuatro ruedas, 49 ocurrieron con violencia y 168 sin violencia.