El choque de frente entre dos vehículos en la carretera interestatal que conecta los municipios de Nazas y San Luis del Cordero, dejó como saldo seis personas muertas y dos heridas, quienes fueron internadas en un hospital de la ciudad de Gómez Palacio.
- Te recomendamos: Grave menor atropellado en Guadalupe Victoria
Las personas que murieron se llaman Julio Pinales Valdés, Alberto Pinales Valdés, Alfredo Pinales Valdés, Marco González Puente, José Rafael Flores Tamayo y Gumercindo Reveles Díaz, en tanto que los lesionados son Guadalupe Reyes Pérez y Fermín López.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y además agregó que las personas son originarias del municipio de Nazas, a excepción de Guadalupe quien reside en el municipio San Luis del Cordero.
Fue la noche del sábado, aproximadamente a las 22:50 horas cuando usuarios de la carretera observaron que había dos vehículos volcados y en su interior había personas aparentemente muertas.
Debido a ello pidieron el auxilio a la Dirección de Seguridad de Nazas e indicaron que en la carretera que conecta las dos demarcaciones mencionadas, a la altura del poblado El Venado había un accidente.
Al acudir, las autoridades encontraron que el choque se había registrado entre una camioneta Ford, F-150, modelo 1999, la cual era conducida por Gumercindo y en ella viajaban también Julio, Alberto, Alfredo y Marzo.
El otro coche era una camioneta Honda, Odyssey, la cual la manejaba José Rafael y era acompañado por Guadalupe y Fermín.
En el lugar del accidente murieron Julio, Alberto, Alfredo, Marco y José Rafael, cadáveres que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna para la práctica de la necropsia.
En tanto Gumercindo, Guadalupe y Fermín, fueron internados en el Hospital San José, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio y horas después de su ingreso murió Gumercindo.
Por lo menos 86 personas murieron en accidentes de tránsito en los primeros cinco meses del año y 390 resultaron heridos en el mismo tipo de hechos, muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).