Internada en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra una bebé recién nacida luego que la tarde del domingo 12 de noviembre, la camioneta en que viajaba en compañía de su familia se impactara de frente contra otra camioneta en la carretera libre Durango-Mazatlán.
- Te puede interesar: Muere ciclista arrollado en el bulevar Francisco Villa
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la niña tiene 23 días de nacida, y vive en la colonia Chapultepec, perteneciente a El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
Tras el accidente, la menor fue internada en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que sufrió hematoma subgaleal y fractura de cráneo, por lo que su estado de salud es de gravedad.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cerca de las 14:30 horas, cuando la víctima viajaba en compañía de sus familiares por la carretera libre Durango-Mazatlán, a bordo de una camioneta Mercuri, Mariner, modelo 1996.
Sin embargo a la altura del kilómetro 10, se impactaron de frente contra una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color negro, en donde viajaba otra familia, con los resultados ya descritos.
Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), informó el mismo domingo que la camioneta Mariner era conducida por Felipe Ríos, de 51 años de edad y quien tras el impacto quedó prensado en la cabina, por lo que los paramédicos de PC debieron utilizar equipo hidráulico para su extracción.
En ese vehículo viajaban también María de Lourdes de la Cruz González, de 48 años de edad, así como la hija de ambos Mariela Ruiz de la Cruz, de 28 años, quien es la mamá de la menor lesionada.
En tanto, en la camioneta Grand Cherokee, se trasladaban Raúl Lozano, de 40 años, quien conducía el vehículo, de copiloto iban Brenda Guadalupe Ruiz, de 28 años y sus hijos Mayté, de 12 años, Mateo de nueve años, así como Evelin, de 15 años.