Al menos siete personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad, es el saldo que dejó un encontronazo en la carretera libre Durango-Gómez Palacio, a la altura de la localidad Francisco I. Madero.
- Te puede interesar: Muere otro integrante del "Escuadrón de la Muerte"
Entre las personas lesionadas se encuentran Beatriz Adriana Espinoza Sida, Edith Carolina Serna Álvarez y Juan Daniel Montiel Rojas, de 24, 41 y 28 años de edad, respectivamente, además tres hombres menores de edad de 17, cuatro, y dos años; así como una niña de seis años.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), y además agregó que Beatriz y Juan Daniel tienen su domicilio en la colonia Manuel Buendía, de esta capital, en tanto que el resto vive en la cabecera municipal de Cuencamé, demarcación ubicada aproximadamente a 130 kilómetros de esta capital.
Luego del accidente, se trasladaron elementos de las diversas agrupaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los adultos al Hospital General 450 (HG450), en tanto que todos los menores quedaron internados en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Cabe mencionar que Beatriz es atendida debido a que sufrió fractura de pelvis y húmero izquierdo, traumatismo renal, rectal y vesical; Edith Carolina resultó con fractura expuesta de fémur de lado derecho y fractura isquiopubiana del mismo lado; Juan Daniel quedó policontundido.
El primero de los menores de edad sufrió fractura de fémur lado izquierdo, shock hipovolémico y politraumatizado; el segundo contusión miocárdica, contusión pulmonar y fractura de fémur lado derecho; el tercero traumatismo craneoencefálico moderado; y la menor, traumatismo craneoencefálico moderado.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 7 de julio, cuando las personas viajaban a bordo de un auto particular con funciones de taxi de la ciudad de Lerdo y a la altura del poblado Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Pánuco de Coronado, se impactaron de frente contra una camioneta cabina y media.
En el reporte de la Fiscalía estatal refiere que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya investiga el paradero de los conductores, pues presuntamente se dieron a la fuga luego del choque.
Información recabada por este medio refiere que el conductor de la camioneta minivan donde viajaban las personas lesionadas rebasó en el momento que el otro vehículo intentó dar vuelta a la izquierda, impactándose de lleno contra ella.