Encontronazo en la Durango-Parral dejó 2 muertos

El hecho ocurrió a la altura del poblado conocido como Cerro Gordo, en los límites de los municipios de Durango y Canatlán

Redacción / El Sol de Durango

  · jueves 29 de febrero de 2024

Encontronazo en la Panamericana deja 2 heridos y un muerto / Foto: Cortesía |

Al menos dos personas muertas y dos más heridas, es el saldo que dejó un choque de frente entre dos automóviles en la carretera Durango-Parral, a la altura del poblado Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Canatlán.

Las personas que murieron se llamaban Alfredo Guzmán Salas y Blas Díaz Herández, de 35 y 42 años de edad, con domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia y Balcón de Tapias, respectivamente, ambos originarios de esta ciudad capital.

En tanto, las personas que resultaron con lesiones son María Elizabeth Jáquez Félix, de 38 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Manantial, así como Carlos Carrillo Ordaz, 38 años, quien vive en la colonia Villas de Plateros, en Fresnillo, Zacatecas.

Encontronazo en la Panamericana deja 2 heridos y un muerto / Foto: Cortesía |

Ambas personas lesionadas ingresaron a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanecían internados hasta el cierre de esta edición.

Los hechos ocurrieron tal como lo informó El Sol de Durango, la tarde del miércoles, cerca de las 16:00 horas, cuando Alfredo Guzmán se trasladaba en un vehículo Hyundai, Grand i10, color rojo.

Fue a la altura del kilómetro 37, por el puente denominado El Sauz en el municipio de Canatlán, se impactó de frente con un automóvil marca Nissan, Versa, color blanco de la empresa Kalisch Aceros, conducido por Blas Díaz Hernández, quien era acompañado por los lesionados.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Díaz Hernández fue trasladado a la clínica del IMSS, donde horas más tarde murió, en tanto que Alfredo quedó sin vida en el lugar del accidente, debido a las heridas provocadas en el impacto entre ambos conductores.

Debido a que es un tramo de jurisdicción federal, fue la Guardia Nacional (GN) quien se hizo cargo del área del accidente y quien realizará el peritaje para deslindar responsabilidades.