Encontronazo en la sierra deja un muerto y una herida

Al menos un hombre muerto y una mujer herida, es el saldo que dejó un choque de frente en la carretera que va del poblado Coyotes a Banderas del Águila

Redacción / El Sol de Durango

  · domingo 7 de abril de 2024

La persona que murió se llamaba Jesús Hernández Quiñonez, tenía 75 años / Foto: cortesía / Cruz Roja El Salto

Al menos un hombre muerto y una mujer herida, es el saldo que dejó un choque de frente en la carretera que va del poblado Coyotes a Banderas del Águila, localidades ubicadas en la zona serrana de Pueblo Nuevo.

La persona que murió se llamaba Jesús Hernández Quiñonez, tenía 75 años de edad y vivía en la localidad Banderas del Águila, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto, la herida fue identificada como María Victoria Hernández Alvarado, de 42 años, con mismo domicilio que Jesús y se encuentra internada en el Hospital Integral de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

Fue la noche del sábado, cerca de las 21:00 horas, cuando Jesús Hernández conducía una camioneta Nissan, color café e iba acompañado de María y se trasladaban por la carretera interestatal que va de Coyotes a Banderas del Águila.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Sin embargo, en el entronque a la localidad de su residencia les invadió el carril el conductor de una camioneta Ford, Explorer, color arena, de quien se desconocen sus generales debido a que se dio a la fuga y abandonó en el lugar a las dos personas mencionadas.

Debido a las heridas que sufrió Jesús, murió en el lugar del accidente, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja de El Salto le brindaron los primeros auxilios a la mujer y la internaron en la clínica mencionada.

En tanto, el Ministerio Público (MP) destacamentado en la región ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía estatal para la práctica de la necropsia.