El choque de frente entre dos vehículos en un camino vecinal del municipio de Poanas dejó como saldo al menos dos personas muertas y cuatro heridos, entre ellos un menor de edad, además uno de los lesionados es originario de Nombre de Dios y el resto de Poanas, Durango.
- Te puede interesar: Mueren dos mujeres por terrible choque frontal en Durango
Las personas que murieron se llamaban Severo González Cisneros y Monserrat Valenzuela Hernández, de 45 y 40 años de edad, respectivamente, en tanto que los heridos se llaman Flavio, Manuel Celis Romero y Citlali Gutiérrez Sánchez de 22, 25 y 32 años de edad, así como un menor de nueve años de edad.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) quien además agregó que Flavio, es originario del municipio de Nombre de Dios y el resto de Poanas.
Cabe mencionar que Flavio, quien quedó en calidad de detenido fue internado en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el resto recibe atención médica en el Hospital General 450 (HG450) de esta capital.
El menor sufrió traumatismo de tórax y fractura de rodilla; Flavio, traumatismo craneoencefálico y fractura de pierna derecha; Manuel resultó con fractura de fémur derecho, brazo derecho y clavícula; y Citlali quedó politraumatizada, luxación de hombro izquierdo y fractura de pierna izquierda.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 7 de mayo, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando Severo, Monserrat y el menor, quienes conformaban una familia, viajaban a bordo de un vehículo Mazda, color negro, por el tramo carretero entre los poblados Orizaba-El Potosí, Poanas.
Sin embargo se impactaron contra un vehículo Dodge, Dart, color rojo, conducido por Flavio, quien era acompañado de Manuel y Citlali, mismos que fueron trasladados para recibir atención médica a los nosocomios antes citados, quedando Flavio en calidad de detenido.
La Ministerio Público (MP) adscrita a Nombre de Dios, tomó conocimiento de los hechos y ordenó trasladar los cadáveres al anfiteatro de la Fiscalía estatal para la práctica de la necropsia.