El choque entre dos vehículos en la carretera Durango-Zacatecas a la altura del municipio de Súchil dejó como saldo un hombre de 44 años de edad muerto, quien era originario de esta ciudad capital y uno más lesionado.
- Te puede interesar: Chocan 2 autos y un tráiler en la carretera Durango-Nombre de Dios
La víctima se llamaba César Marino Vázquez Rocha, tenía 44 años de edad y era originario de esta capital, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su reporte diario de incidencias.
Además, la dependencia estatal agregó que los hechos ocurrieron la tarde del domingo 2 de julio, cuando César Marino viajaba a ordo de un automóvil MG5, modelo 2020, color blanco por la carretera Durango-Zacatecas.
Sin embargo, a la altura del rancho denominado El Mortero, del municipio de Súchil, ubicado aproximadamente a 100 kilómetros de esta capital, se impactó contra una camioneta Ford, Lobo, modelo 1998, color blanco, la cual era conducida por Francisco, de 50 años de edad.
Fueron algunos usuarios de la carretera mencionada quienes notificaron a las autoridades sobre dicho accidente vial, por lo que al acudir elementos de las diversas agrupaciones de seguridad y de asistencia médica, quienes les brindaron atención prehospitalaria a los dos hombres.
Posteriormente, César Marino y Francisco fueron internados en el Hospital Rural de Súchil, pero debido a la gravedad de las lesiones, horas más tarde murió el primero de los mencionados y el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital, para la práctica de la necropsia.
Mayo es el mes con más personas muertas en accidentes de tránsito, al sumar 25, seguido de enero con 17, marzo, abril y febrero con 16, 15 y 13 personas muertas en accidentes de tránsito, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).