Encontronazo entre motos deja 2 muertos

El choque de frente entre dos motocicletas, dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas un adolescente y un adulto mayor de 75 años de edad

Redacción | El Sol de Durango

  · domingo 11 de junio de 2023

ImageN ilustrativa / Tras el impacto, ambas personas murieron de manera inmediata / Foto: archivo | El Sol de Durango

El choque de frente entre dos motocicletas, en la carretera Poanas-Nombre de Dios, dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas un adolescente y un adulto mayor de 75 años de edad.

La persona de 75 se llamaba Miguel Páez Cortes, el menor tenía 17 años de edad y ambos tenían su domicilio en la localidad de Villa Unión, cabecera municipal de Poanas, demarcación ubicada aproximadamente a 85 kilómetros de esta capital.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la información emitida, también agregó que los hechos ocurrieron la noche del sábado, cerca de las 23:50 horas.

El accidente se registró cuando Miguel Páez circulaba por la carretera que va de Villa Unión a Nombre de Dios y conducía una motocicleta Honda, FT125, modelo 2008, color guinda.


Sin embargo a la altura del kilómetro 16 se impactó de frente contra una moto Veloci, RT150, modelo 2014, color rojo con negro, la cual era operada por el menor de edad.

Tras el impacto, ambas personas murieron de manera inmediata en el lugar del accidente y usuarios de la carretera fueron quienes dieron aviso a las autoridades trasladándose elemento de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo corroboraron que ya habían fallecido.

De lo anterior tomó conocimiento el Ministerio Público (MP) y fue quien ordenó trasladar los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde les realizaron la necropsia, pero hasta el cierre de la edición todavía estaba por determinarse la causa de muerte.

Durante el primer cuatrimestre del presente año, en todo el estado murieron por lo menos 61 personas en accidentes de tránsito y 304 personas más resultaron lesionadas en el mismo tipo de hechos, muestran las cifras de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).