Otro suicidio se registró en la entidad, con el cual suman 62 casos en lo que va del año y esta ocasión se trató de un hombre originario del municipio de Mapimí, mismo que fue encontrado por su pareja sentimental.
A decir de fuentes consultadas por este medio de comunicación, la persona de 55 años de edad, fue encontrado colgado en una de las habitaciones de su casa, ubicada en la localidad Bermejillo, perteneciente a mencionada demarcación por un hombre, quien era su pareja sentimental.
El hecho se registró la mañana del pasado jueves, cuando luego de una discusión que tuvieron, la otra persona decidió ir a buscarlo, sin embargo ya lo encontró muerto.
Al verlo, lo bajó de manera inmediata y pidió ayuda a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al acudir solamente pudieron constatar que ya había muerto de asfixia por ahorcamiento, por lo que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver.
El suicidio es un problema de salud que se puede prevenir, pero que se provoca por múltiples factores, entre ellas el alcoholismo, drogadicción, duelos, o diversos factores.
Para atención inmediata las personas que tengan o hayan tenido un pensamiento de ese tipo, pueden llamar al número de emergencias 911, para ser canalizados a las instancias adecuadas y puedan recibir atención médica inmediatamente.
Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.