La noche del domingo 19 de noviembre, en un domicilio del Barrio Tierra Blanca de la ciudad de Durango se registró el suicidio número 166 y se trató de un hombre de 30 años de edad, quien fue encontrado muerto por sus padres.
- Te puede interesar: Consumo de psicoactivos, ligado hasta al 80% de los casos de suicidios
Información recabada por este medio, refiere que la persona vivía sola en un domicilio ubicado en calle Abasolo del Barrio Tierra Blanca, al sur de la ciudad capital y debido a que no se comunicó con sus padres durante el fin de semana, decidieron ir a buscarlo.
Sin embargo, al entrar a la vivienda lo encontraron muerto luego que se lesionara a sí mismo, por lo que intentaron brindarle atención, además de llamar a la Cruz Roja, paramédicos que se trasladaron al lugar.
Tras su arribo el personal de sanidad solo corroboró que ya había fallecido de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.
El Ministerio Público (MP) luego de tomar fe de los hechos ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le realizaron la necropsia para determinar la causa de muerte.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema, en reiteradas ocasiones el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues se trata de casos de problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.