En las últimas 24 horas, dos adolescentes de 15 y 17 años de edad fueron encontradas muertas en el municipio de Guadalupe de Victoria, una de ellas tenía al menos tres días de haber fallecido.
La Fiscalía General del Estado (FGE), ya ha confirmado el hallazgo de los dos cuerpos y la investigación de este hecho iniciará con el protocolo de feminicidio.
Fue aproximadamente a las 00:20 horas del sábado, cuando en la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Guadalupe Victoria se recibió una llamada que alertaba sobre un cadáver en la calle.
Por tal motivo, los agentes se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo de una menor de 15 años de edad, quien presentó dos heridas de bala en el cráneo, por lo que hicieron del conocimiento a las autoridades ministeriales.
El cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto que el presunto delincuente fue trasladado a esta capital por agentes de la PID y puesto a disposición del Ministerio Público (MP), por la responsabilidad que le resulte.
Fuentes consultadas por este diario, informaron que horas después, pasadas las 13:00 horas del sábado, en el poblado Felipe Carrillo Puerto, fue encontrado el cadáver de Blanca Sarahí, de 17 años de edad.
Además, señalaron que la joven estaba desaparecida desde hace días y la familia realizaba una búsqueda en la región y al momento de su hallazgo tenía por lo menos tres días de haber muerto, por lo que estaba en estado de descomposición.
Cabe mencionar que a través de entrevistas con familiares y amigos, la Fiscalía ya cuenta con datos acerca del probable responsable de este homicidio, por lo que agentes investigadores ya se abocan a la búsqueda del mismo.
Apenas el pasado viernes, la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, confirmó que en lo que va del año se han registrado 17 muertes violentas de mujeres, de los cuales seis han sido tipificadas como feminicidios.