El cadáver de un joven de 28 años de edad fue encontrado en la carretera que va de la localidad Santa Sofía, perteneciente al municipio de Nuevo Ideal, Durango, el cual a simple vista tenía traumatismo craneoencefálico.
La víctima fue identificado como Ernesto Carlos Reyes Reyes, quien tenía 28 años de edad y era originario del municipio de Canatlán, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la mañana del pasado lunes, aproximadamente a las 10:17 horas, cuando personas que pasaban por el lugar encontraron el cadáver de Reyes Reyes a un costado de la cinta asfáltica del camino anteriormente señalado, metros antes de la presa “Santiaguillo”.
Luego que las personas dieron aviso a las autoridades, el Ministerio Público (MP) se trasladó al lugar y ordenó trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Unidad Regional de Santiago Papasquiaro.
Según la FGE, ya agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), iniciaron los trabajos de investigación para dar con el o los presuntos responsables de la muerte del joven.
Recordar que entre enero y marzo del presente año, en todo el estado se registraron mil 33 delitos contra la vida e integridad corporal, de los cuales 88 fueron homicidios, demuestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Además, en dicha tabla que muestra la dependencia federal, se observa que del total de homicidios 38 fueron dolosos, 27 ocasionados con arma de fuego, dos con arma blanca, ocho con otro elemento y uno con algún artefacto no especificado.