En un canal de riego que atraviesa por la cabecera municipal de Peñón Blanco, fue encontrado el cadáver de un joven de 29 años de edad, quien a decir de sus familiares sufría ataques epilépticos.
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona se llamaba José Emilio Lozano Mata, tenía 29 años de edad y era originario del municipio norteño de Peñón Blanco.
Fue la tarde del viernes, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando encontraron el cadáver de José Emilio en un canal de riego ubicado en la colonia La Bajada, del poblado de su residencia.
Debido a ello, personas que observaron a la persona muerta, dieron aviso a las autoridades y se trasladó el Ministerio Público (MP) adscrito al municipio de Cuencamé, quien ordenó trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad capital.
Al llegar los familiares, para reclamar el cuerpo y llevárselo a darle cristiana sepultura, señalaron que Lozano Mata sufría de ataques epilépticos, por lo que presumen que sufrió uno y cayó al canal.
Durante marzo pasado, en el municipio de Nazas, ocurrió algo similar, cuando encontraron el cadáver de un hombre en el río Nazas, quien también sufría de la misma enfermedad y las autoridades aseguraron que pudo haberse tratado de una situación parecida por la cual cayó al cuerpo de agua.