Todo parece indicar que víctima de la desesperación por una enfermedad mental que padecía, fue lo que llevo a Hugo Israel Escamilla Cabrera a tentativamente atentar contra su vida, pues durante la mañana de este martes fue encontrado sin vida al interior de un arroyo.
Escamilla Cabrera contaba con 21 años de edad, tenía su domicilio en la localidad Puerta de la Cantera del municipio de Durango, de donde salió a muy temprana hora, visiblemente inquieto pues a decir de sus propios familiares sufría de esquizofrenia, de esta manera, minutos más tarde fue encontrado por sus vecinos, al interior de un arroyo y tentativamente, ahogado.
Indicó la Fiscalía General del Estado que hoy se recibió un reporte al número de emergencias 911, indicando que se localizaba ya sin vida al interior de un arroyo ubicado en las inmediaciones de la localidad antes mencionada.
Al lugar al acudieron elementos de Protección Civil, quienes realizaron el rescate del cuerpo, así como el gabinete de esta Fiscalía encabezado por el Agente del Ministerio Público, quien ordenó su levantamiento y traslado hacia el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.
Señalar que, a decir de los familiares, Hugo Israel padecía de esquizofrenia, por lo que policías investigadores ya realizan las indagatorias correspondientes, para conocer cómo sucedieron los hechos.