El cadáver de un hombre de 92 años de edad, fue encontrado en el fondo de la presa El Palmito, ubicada en el municipio de Indé, al norte del estado de Durango, mismo que se encontraba desaparecido desde el pasado lunes 22 de febrero.
La persona se llamaba Hilario Saracho, tenía 92 años de edad y era originario de la localidad El Palmito, perteneciente a la demarcación anteriormente señalada, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la tarde del pasado martes, aproximadamente a las 19:00 horas, que personal de Protección Civil de Gómez Palacio, lograron encontrar su cadáver en el fondo de la presa mencionada.
De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público (MP) de El Oro, mismo que ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna para realizarle la necropsia.
Luego de los estudios postmortem, los médicos forenses determinaron que Hilario murió de anoxemia por sumersión, o mejor dicho ahogado.
Mencionar que Hilario se dedicaba a la pesca, y desde el pasado lunes 22 de febrero acudió a la citada presa y ya no regresó a su casa, por lo que los cuerpos de rescate iniciaron las labores de búsqueda desde ese día.
Fuer los propios familiares quienes desde la tarde del lunes iniciaron la búsqueda del adulto mayor, pero al no poder encontrarlo y localizarlo dieron aviso a las autoridades, trasladándose al lugar personal de PC de Gómez Palacio, quienes lograron rescatar su cadáver hasta la tarde del martes.