Pasado el mediodía del miércoles, un trabajador de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Durango fue encontrado sin vida al interior de los baños del mencionado hospital.
La persona de 38 años de edad, fue encontrada por sus compañeros de trabajo en uno de los baños y la información recabada por este medio es que tomó un medicamento para lograr su objetivo.
Luego que el Ministerio Público (MP), tomará conocimiento de ambos casos, ordenó trasladar sus cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia.
En reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) ha manifestado que cualquier persona que tenga pensamientos suicidas, se sienta triste o padezca de depresión puede acudir a las oficinas o llamar al 911, para recibir ayuda inmediata.
Suman 65 suicidios en Durango
En las primeras horas del miércoles, se registraron en el estado dos suicidios, uno de ellos en el municipio de Ocampo y otro en esta ciudad capital, con los cuales el número de casos ascendió a 65 en lo que va del año.
Información recabada por este medio de comunicación asevera que el suicidio 64 ocurrió en el poblado Las Nieves, perteneciente al municipio de Ocampo, ubicado al norte de la entidad y colindante con el estado de Chihuahua.
En ese caso, fue un hombre de 68 años, quien decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza y fue encontrado en su casa por su sobrino, mismo que encontró un mensaje póstumo.