A un costado del río San Diego, el cual atraviesa por el municipio de Pueblo Nuevo, fue encontrado el cadáver de un joven de 23 años de edad durante la tarde del pasado sábado.
- Te recomendamos: Encabeza violencia familiar los juicios penales
La víctima se llamaba Ángel Alfonso Reyes Delgado, tenía 23 años de edad y era originario de la localidad Cucaracha, perteneciente a la demarcación mencionada, ubicada aproximadamente a 100 kilómetros de esta capital.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que la tarde del sábado fue localizado a un costado del río San Diego, a la altura del poblado de su residencia.
Fueron personas que pasaban por el lugar quienes encontraron a la persona muerta, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes y al arribar el Ministerio Público (MP) destacamentado en la región tomó fe de los hechos.
Posteriormente, la autoridad ministerial ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde los médicos forenses determinaron que la persona murió de asfixia por sumersión.
Información extraoficial refiere que la víctima era elemento activo de la Guardia Nacional (GN) y se encontraba en periodo vacacional, por lo que junto a su esposa decidieron ir de día de campo a dicho lugar.
Tras permanecer un rato en la zona, Ángel Alfonso decidió meterse al río sin que pudiera volver a salir, por lo que la mujer comenzó su búsqueda y logró rescatarlo metros más adelante, dando aviso de ello a las autoridades.
De manera constante, principalmente las agrupaciones de emergencia sanitaria recomiendan a los ciudadanos no meterse a nadar a los arroyos o ríos debido a que las corrientes inferiores arrastran a las personas sin que puedan salir.