A 48 horas de caer en el río Nazas, luego de salvar a una sus amigas con quien convivía en un día de campo, finalmente fue localizado por elementos de Protección Civil del municipio de Lerdo, Durango.
- Te puede interesar: Continúa búsqueda de joven que le salvó la vida a su amiga en el río Nazas
La víctima, tal como informó El Sol de Durango desde el pasado fin de semana, se llamaba Edmundo Moreno Hernández, tenía 19 años de edad y vivía en la colonia Cerro de la Cruz, perteneciente a la ciudad de Gómez Palacio, ubicada en la región de La Laguna.
Fue el pasado sábado 8 de junio, cerca de las 13:30 horas, cuando Edmundo Moreno se encontraba con un grupo de amigos en un día de campo en la orilla del río Nazas, a la altura de la localidad Las Piedras, del municipio de Lerdo.
Sin embargo, una de las jóvenes que estaba en el convivio se metió al agua y comenzó a ser arrastrada por la corriente, por lo que Edmundo de manera inmediata se metió al agua y logró rescatarla pero él fue arrastrado por la corriente, sin que pudiera salir a la superficie.
Minutos después del incidente los jóvenes hicieron el llamado a las autoridades a través del número de emergencia 911, por lo que acudieron elementos de las diversas agrupaciones de seguridad, así como paramédicos y personal de Protección Civil.
Debido a las condiciones del lugar, los buzos de PC de Lerdo no pudieron rescatar el cadáver hasta la tarde del lunes, y fue el Ministerio Público (MP) quien ordenó trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde los médicos determinaron que murió de anoxemia por sumersión.
En reiteradas ocasiones las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno recomiendan a los ciudadanos no meterse a los arroyos y ríos debido a que las corrientes internas, así como las condiciones del suelo provocan que se ahoguen.