El cadáver de una mujer fue encontrado en la presa ubicada en la localidad Antonio Amaro, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria, mismo que fue rescatado por elementos de Protección Civil (PC), de la ciudad de Durango.
A pesar que el cadáver fue ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad capital, la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el cierre de esta edición no había informado nada al respecto.
Sin embargo, fuentes consultadas por El Sol de Durango, aseveraron que fue la noche del viernes, cuando personas que pasaban por el lugar, observaron que flotaba el cadáver de una persona en dicho cuerpo de agua y notificaron a las autoridades.
Al lugar se trasladaron elementos de diversas agrupaciones de seguridad, incluso solicitaron el apoyo Proteccón Civil de esta ciudad capital, quienes colaboraron en los trabajos para extraer el cadáver de la mujer, el cual no pudo ser identificada en el lugar, debido al estado de descomposición.
Fue el Ministerio Público (MP) que acudió a la zona, el que ordenó trasladar el cadáver al anfiteatro del Semefo de esta ciudad capital, en donde hasta el cierre de esta edición permanecía sin ser identificada.
Se espera que en las próximas horas, la FGE emitida información al respecto, en tanto la dependencia estatal ha reportado que entre enero y mayo del presente año se han contabilizado cinco feminicidios en todo el estado.
Esas cifras son las que ha reportado al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y además ahí se especifica que de los cinco feminicidios, dos los cometieron con arma de fuego, uno con arma blanca y dos con otro elemento.