El cadáver de un joven de 19 años de edad, fue encontrado la mañana del pasado miércoles en el kilómetro 170 de la carretera Durango-Guanaceví, en el tramo Tepehuanes-Guanavecí.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) y además aseguró que la persona se llamaba Leonel Salazar Carrera, tenía 19 años de edad y era originario de la colonia La Flor, ubicada en la cabecera municipal de Tepehuanes.
Fue la mañana del miércoles, aproximadamente a las 07:15 horas, cuando personas que pasaban por el lugar reportaron al número de emergencias que en la carretera Tepehuanes-Guanaceví estaba una persona muerta.
Al arribar el personal de la Fiscalía, al kilómetro 170 de dicha carretera, a la altura de la colonia rural La Tijera, perteneciente a referida demarcación, el Ministerio Público (MP), corroboró que Leonel se encontraba muerto, motivo por el cual ordenó trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).
Tras ingresar a dichas instalaciones ubicadas en el municipio de Santiago Papasquiaro, los médicos legistas determinaron que el joven murió por traumatismo craneoencefálico.
Según las autoridades ministeriales, peritos, agentes investigadores y el MP, ya iniciaron los trabajos para investigar cómo ocurrieron los hechos en que Leonel Salazar Carrera murió.
DATOS
Recordar que de acuerdo con las estadísticas que presenta el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y abril del presente año, en todo el estado se registraron mil 401 delitos contra la vida e integridad corporal.
Además, muestra que de la cifra anterior, 119 fueron homicidios, 49 dolosos y de estos 32 se cometieron con arma de fuego, cinco con arma blanca y 11 con otro elemento.