En un camino vecinal del municipio de Súchil, ubicado al sur de la entidad y colindante con el estado de Zacatecas, fue encontrado el cadáver de un joven de 26 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona se llamaba Javier Bustamante Ávila, tenía 26 años y era originario de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.
Fue la madrugada del jueves, aproximadamente a las 02:00 horas, cuando personas que circulaban por el camino que va de la cabecera municipal de Súchil a la localidad San Alejandro, encontraron a dicha persona muerta.
Tras hacer el llamado de emergencia, autoridades de las diversas agrupaciones de seguridad se trasladaron al lugar y al corroborar el hecho, el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Luego de realizarle la necropsia, los médicos legistas determinaron que Javier Bustamante Ávila murió por trauma cerrado de abdomen y posteriormente fue entregado a sus familiares para su sepultura.
El hallazgo de dicho cadáver se registra a casi una semana, luego que en el municipio de Fresnillo fueron encontradas diversas personas muertas en las calles de dicha ciudad zacatecana, como parte de la lucha entre dos cárteles por el control de la zona para el trasiego de droga.