En un poblado del municipio norteño de Indé, Durango, fue localizado el cadáver de un hombre de 40 años de edad, mismo que a simple vista tenía una herida ocasionada con arma blanca en el tórax.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona se llamaba Marcelino Villalobos Ríos, tenía 40 años de edad y era originario del poblado El Encino de la Paz, perteneciente al municipio de Ocampo.
Fue la mañana del domingo, aproximadamente a las 09:50 horas, cuando fue localizado el cadáver de Marcelino en la orilla del poblado Puerta de Cabrera, ubicado en el municipio de Indé, y el cual colinda con la demarcación de su residencia.
Fueron personas que pasaban por el lugar, quienes dieron aviso a las autoridades por lo que se trasladaron junto con el Ministerio Público (MP), mismo que tomó conocimiento del hecho y ordenó trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).
Tras realizarle la necropsia, los médicos legistas de la Vicefiscalía Región Laguna determinaron que murió por una herida de arma blanca penetrante en el tórax.
Según la FGE, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya iniciaron los trabajos correspondientes para arrestar al o los presuntos agresores.
De acuerdo con la información que publica el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en los primeros cuatro meses del año, en todo el estado la Fiscalía recibió mil 401 denuncias por delitos contra la vida e integridad corporal.
De ese total, 119 fueron homicidios, de los cuales 49 son dolosos y 32 se cometieron con arma de fuego, cinco con arma blanca, así como 11 con otro elemento diferente al que se acaba de mencionar.