En el kilómetro 26 de la carretera libre Durango-Mazatlán fue encontrado el cadáver de un hombre, el cual hasta el cierre de esta edición no había sido identificado y permanecía en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona muerta es de cabello corto color negro y barba tipo piocha, además vestía una playera tipo color blanco con gris, pantalón de mezclilla color azul y tenis color gris con negro.
Fue la tarde del pasado viernes, aproximadamente 13:00 horas cuando personas que pasaban por el lugar hicieron una llamada de emergencia al 911 para reportar sobre la persona muerta en dicho tramo carretero.
Debido a ello se trasladó al sitio el gabinete de la Fiscalía General del Estado, conformado por peritos, médico forense y Ministerio Público (MP), quien ordenó trasladar su cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia y los estudios para su identificación.
A decir de las autoridades ministeriales, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Delitos de Homicidios, ya realizan las diligencias correspondientes para esclarecer este suceso.
Recordar que en las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), registró al menos mil 33 denuncias por delitos contra la vida e integridad corporal, entre ellos 88 homicidios.
De las muertes, totales, 38 son dolosos, 27 registrados con arma de fuego, dos con arma blanca, ocho con otro elemento y uno más con otro elemento no especificado.