En una parcela en el municipio de Nombre de Dios, ubicado al sur del estado de Durango, fue encontrado el cadáver de un hombre que hasta el cierre de esta edición no había podido ser identificado.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), al momento de ser encontrado, el cadáver ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que su identidad no pudo ser valorada de manera inmediata.
Fue el Ministerio Público (MP) quien acudió al lugar y ordenó trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde ya le realizaron los exámenes odontológicos necesarios para poder identificarlo.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves, aproximadamente a las 19:10 horas, cuando una persona realizaba labores del campo en sus parcelas, en el ejido La Joya, perteneciente al municipio de Nombre de Dios.
Sin embargo, cuando caminaba por el lugar tropezó con el hombre muerto, quien vestía un pantalón de mezclilla color azul, camisa color blanco y botas negras, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Al menos 258 homicidios se registraron en la entidad, entre el 1 de enero y el 31 de agosto del presente año, de ese total, 87 fueron homicidios dolosos, 54 cometidos con arma de fuego y nueve con arma blanca, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).