En avanzado estado de descomposición, fue encontrado la mañana del miércoles el cadáver de un hombre en el paraje Cerro del Gavilán, ubicado en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, Durango.
Hasta el cierre de esta edición, la persona no había podido ser identificada, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que tenía un tatuaje en el abdomen con la leyenda “NACHO”, en tintas color amarillo, rojo y negro, así como uno más en brazo derecho a tinta negra con la figura de una mujer.
Fue la mañana del miércoles, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando la comandancia de la Policía Investigadora de Delitos (PID) recibió una llamada de emergencia, donde alertaba sobre una persona muerta en dicha zona.
Al trasladarse al Cerro del Gavilán, los policías localizaron el cadáver en avanzado estado de descomposición por lo que el Ministerio Público (MP) ordenó trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Tras su ingreso, los médicos legistas le practicaron las pruebas antropológicas y de genética para su posible identificación, además que los médicos legistas determinaron que tenía entre 25 y 30 días muerto.
Según la dependencia estatal, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte de dicha persona.
Durante agosto del presente año, en todo el estado se registraron seis homicidios dolosos, de los cuales dos ocurrieron con arma de fuego, dos con arma blanca y dos con otro elemento diferente al antes mencionado, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).