El cadáver de un hombre de 63 años de edad fue encontrado la tarde del lunes, en una represa del municipio de Lerdo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna.
- Te recomendamos: Dan prisión preventiva a mujer que prendió fuego a su pareja
La persona se llamaba Armando Mesta Lam, tenía 63 años de edad y tenía su domicilio en el ejido 6 de Enero, perteneciente al municipio de Lerdo, ubicado aproximadamente a 225 kilómetros de esta capital.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), y además la dependencia estatal agregó que la persona fue hallada por personas que pasaban por el lugar, mismas que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Al acudir el Ministerio Público (MP) confirmó que en el interior de la represa de dicha localidad se encontraba el cadáver de un hombre por lo que ordenó llevarlo al Semefo para la práctica de la necropsia.
Los médico legistas determinaron que Armando Mesta murió de anoxemia por sumersión y hasta el cierre de la edición se desconocía cómo cayó a dicho cuerpo de agua y desde cuándo se encontraba ahí.
El pasado 10 de abril, fueron encontrados dos cadáveres en canales de riego de La Laguna y de manera constante las autoridades generan campañas para alertara la población sobre los riesgos que implica meterse a dichos lugares, sin embargo cada año, en temporada de riego, son decenas de personas que mueren ahogados en esos cauces.