En la orilla de la supercarretera Durango-Mazatlán, fue encontrado el cadáver de un hombre de 48 años de edad, quien de acuerdo con la información oficial era originario del municipio de Nuevo Ideal, Durango.
La persona se llamaba Luis Antonio Soria Luna, tenía 48 años de edad y vivía en la localidad Buena Unión, perteneciente al municipio de Nuevo Ideal, ubicado aproximadamente a 104 kilómetros de la capital.
- Te puede interesar: Choque en Gómez Palacio deja dos lesionados
Fue la tarde del domingo, aproximadamente a las 12:50 horas, cuando el cadáver de Luis Antonio fue localizado a 25 metros de la cinta asfáltica de la supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 59.
Fueron personas que pasaban por el lugar, quienes observaron el cadáver y dieron aviso a las autoridades, trasladándose al lugar el gabinete de la Fiscalía General de Estado y fue el Ministerio Público (MP) quien ordenó trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Tras realizarle la necropsia, los médicos legistas determinaron que Soria Luna había muerto por traumatismo craneoencefálico y según las autoridades ministeriales elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ya iniciaron las indagatorias correspondientes.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante el primer bimestre de 2022, en todo el estado, la FGE tomó conocimiento de al menos 542 delitos contra la vida e integridad corporal.
De ese total, 44 fueron homicidios, 17 dolosos y de estos, nueve se cometieron con arma de fuego, uno con arma blanca y cinco con un elemento diferente al antes mencionado, según muestran las cifras de la dependencia estatal.