En el interior de su casa en la ciudad de Gómez Palacio, Durago, fue encontrado un hombre de 70 años de edad muerto y su cadáver ya estaba en estado de descomposición, pero presuntamente se trató de un suicidio por monóxido de carbono.
- Te puede interesar: Volcadura en curva de Aguilera deja 6 lesionados
Información recabada por El Sol de Durango asevera que la persona se llamaba Anastasio Valtierra Fernández, tenía 70 años de edad y vivía en la colonia Carmen Carreón, de la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando una de las vecinas pidió auxilio a través del número de emergencia 911, y señaló que desde la mañana en la casa de su vecino salía un olor a gas.
Por tal motivo acudieron las autoridades, percatándose de lo señalado por la denunciante y debido a ello forzaron la puerta trasera y cerraron el tanque de gas, para posteriormente revisar el domicilio.
Fue en una de las recámaras en donde localizaron el cadáver de Anastasio recostado sobre una cama y en avanzado estado de descomposición, lo que hace suponer que se trató de un suicidio.
Si se confirma que la muerte correspondió a un suicidio, con este caso sumarían seis en lo que va del año, y de acuerdo con las estadísticas de El Sol de Durango, 2022 cerró con 169 casos, dos menos a los ocurridos en 2021.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
En reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado a las personas que tengan pensamientos suicidas o crisis nerviosas a solicitar ayuda a través del 911, en donde les brindan ayuda de inmediato y posteriormente les dan seguimiento psicológico.
Asimismo siempre se puede recurrir a la línea de vida a través de su número 800 911 2000, en la cual brindan asesoría especializada sobre prevención y atención en el consumo de sustancias y salud mental.