El cadáver de un hombre de 76 años de edad, fue encontrado en el interior de su propia casa y en los primeras investigaciones realizadas se pudo determinar que el móvil del homicidio fue el robo.
La víctima se llama Daniel Álvarez González, de 76 años de edad, quien vivía en la colona Santa María, ubicada en el noreste de la ciudad de Durango, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando el cadáver de Daniel Álvarez fue localizado en el interior de su domicilio ubicado en privada Artículos del asentamiento antes mencionado.
Tras el reporte hecho por algunos de sus vecinos, personal de la FGE se trasladó al lugar y el Ministerio Público (MP) tomó conocimiento del homicidio, por lo que ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Luego de realizarle la necropsia, los médicos legistas determinaron que Álvarez González murió por herida punzocortante penetrante en el cuello, heridas que a simple vista se le observaban.
Mencionar que del lugar fue hurtada una camioneta General Motors, Trail Blazer, modelo 2003, color arena, y fue el robo, el principal móvil del homicidio, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ya realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer este suceso.
Hasta el 30 de septiembre el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), había reportado al menos mil 861 robos a casa-habitación en todo el estado y de ese total, 59 se cometieron de manera violenta y mil 802 sin violencia.