Elementos de la Guardia Nacional (GN), localizaron vacías al menos nueve de las 11 góndolas robadas en el estado de Zacatecas cuando iban cargadas de mineral, el cual fue explotado de la mina Peñasquito, ubicada en dicha entidad.
- Te puede interesar: Operativo de Sedena y Guardia Nacional en Tamazula termina con arresto de “R8”
Fue el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Víctor Fernando Ruiz Méndez, quien confirmó lo anterior y además agregó que la investigación se llevará a cabo por las autoridades federales de Zacatecas, y la FGR en Durango entregará la evidencia, así como las pruebas que se recabaron en el lugar.
Sin precisar la localidad exacta de dónde los agentes de la GN encontraron las nueve góndolas vacías, señaló que se hayaron en el municipio de Guadalupe Victoria, colindante con el municipio de Cuencamé.
“Nos hizo de conocimiento Guardia Nacional que encontraron las góndolas en un municipio cercano en Guadalupe Victoria, nos las ponen a disposición hoy, son góndolas relacionadas con un robo en Zacatecas”, refirió Ruiz Méndez, en entrevista.
Fue el pasado 31 de octubre, cuando la empresa minera reportó el robo de al menos 11 camiones que iban cargados con 240 toneladas de material para sustraer oro, hurto que se cometió en la carretera Zacatecas-Saltillo, Coahuila.
La mina Peñasquito está ubicada en el municipio de Mazpil, perteneciente al estado de Zacatecas y es la carretera federal que conecta con Saltillo, Coahuila, la más cercana a dicha demarcación.
Finalmente, el delegado de la FGR en Durango, precisó que los nueve contenedores estaban vacíos y hasta el momento se desconoce sí fueron descargadas en el estado de Durango o solamente las abandonaron en esta entidad.