En la colonia San Isidro, en Durango capital, elementos de la Policía Estatal (PE) localizaron un automóvil tipo taxi que había sido reportado como robado a través del número de emergencia 911, por parte del propietario.
- Te puede interesar: Discutió con su hermano por dinero y lo atacó con cuchillo
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que los agentes realizaban recorridos de vigilancia por dicho asentamiento ubicado al norte de la ciudad capital.
En una de las calles observaron el auto Hyundai, Grand i10, modelo 2017, color blanco con verde, del sindicato CTM, mal estacionado y en aparente abandono, debido a que se acercaron al coche y comenzaron a preguntar entre los vecinos quién era el propietario.
Al no localizar al dueño cotejaron el número de serie en el sistema Plataforma México, y se percataron que dicha unidad automotriz había sido reportada como robada a través del número 911.
Debido a ello aplicaron los protocolos correspondientes y el auto quedó asegurado y trasladado a una pensión, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta correspondiente y luego de los trámites el dueño acredite la propiedad y le sea devuelto.
Durante agosto del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 71 denucnias por robo de vehículos, 54 de los cuales fueron autos de cuatro ruedas y de estos 15 se robaron de manera violenta, en tanto que 39 sin violencia, refieren las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).