Durante la madrugada del lunes, en el periférico de la ciudad de Durango, a la altura del panteón municipal, fue encontrado el cadáver de un adolescente de 17 años de edad, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona tenía años y era originario de esta ciudad capital y pese a realizarle la necropsia, la dependencia estatal aseguró que todavía estaba por determinarse la causa de muerte.
El hallazgo ocurrió la madrugada del lunes, aproximadamente a las 03:00 horas, cuando personas que pasaban por el lugar observaron a una persona muerta en la orilla del libramiento Zacatecas-Torreón, a la altura del panteón Getsemaní.
Debido a ello, dieron aviso a las autoridades correspondientes y se trasladó al lugar el gabinete de la Fiscalía, por lo que al corroborar la información, el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).
Según la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), iniciaron la investigación para esclarecer la muerte de dicha persona.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante 2021, en todo el estado, se registraron cuatro mil 253 delitos contra la vida e integridad corporal.
De ese total, muestran las cifras, 128 fueron homicidios dolosos, 73 cometidos con arma de fuego y 19 con arma blanca, según muestra la dependencia federal, quien obtiene la información a través de las fiscalías estatales.