En el interior de su casa, ubicada en la colonia El Refugio, de esta ciudad capital, fue encontrado un hombre de 83 años de edad en un charco de sangre, así como con traumatismo craneoencefálico severo y trauma de cuello.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer que la víctima se llama José Moreno Ayala, tiene 83 años de edad y vive en la colonia El Refugio, ubicada al sur de la ciudad capital.
Fue la tarde del pasado lunes, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando los vecinos de José Moreno notaron que no había salido de su casa durante el día, por lo que acudieron a buscarlo.
Al ingresar, se percataron que estaba recostado sobre su cama “bañado” en sangre, por lo que dieron aviso a las autoridades así como a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General 450 (HG450).
Fueron los médicos de referido nosocomio, quienes confirmaron que Moreno Ayala había sufrido traumatismo craneoencefálico severo y trauma de cuello.
Sin embargo, aunque fue la Fiscalía General del Estado, quien dio a conocer los hechos, no informó quién o cómo es que la persona de la tercera edad se ocasionó dichas lesiones.
De enero a octubre del presente año, en toda la entidad se han registrado dos mil 658 delitos contra la vida e integridad corporal, de ese total, 270 han sido homicidios y dos mil 316 lesiones.
De las personas heridas, mil 549 han sido lesionadas de manera intencional, 28 con arma de fuego, 77 con arma blanca y 551 con otro elemento, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).