Autoridades encontraron el cadáver de un hombre semidesnudo que estaba envuelto con cobijas y atado con cinta canela, en hechos ocurridos durante la madrugada de este martes en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
- Te puede interesar: Identifican a las víctimas del encontronazo en Canatlán
Se informó que el hallazgo se registró en la región serrana duranguense, alrededor de las 2:30 de la madrugada de este martes, hora en que ingresó una llamada de auxilio al sistema de emergencias 911, que se canalizó al C-4 de El Salto, Pueblo Nuevo, en el que de forma anónima reportaron la presencia de un hombre muerto.
La persona que hizo la llamada dijo a las autoridades que por la carretera que comunica a los poblados de San Juan y Arroyo del Agua, de ese mismo municipio, se encontraba tirado el cuerpo de un hombre, el cual estaba envuelto con cobijas y con una bolsa de plástico color negro.
Ante la alerta, de inmediato se trasladaron al lugar elementos de las corporaciones policiacas municipal y estatal, así como personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
En el sitio, los agentes encontraron a un hombre sin vida, el cual estaba semidesnudo, envuelto en una cobija y atado con cinta canela, así que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal también se apersonó en el lugar.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso e inició con el levantamiento de pruebas e indagatorias, para luego ordenar su levantamiento para su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
El agente ministerial informó que a simple vista el fallecido presentaba huellas de tortura, está en calidad de desconocido y que su edad es de aproximadamente 30 años. Sus características físicas son: tez morena clara, estatura media, complexión robusta y cabello corto.
El cuerpo se encuentra en las instalaciones del Semefo de la ciudad de Durango, en donde se espera acudan familiares para identificarlo.
La FGE sigue con las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen y tratar de dar con él o los presuntos responsables del crimen.